Se está preparando una reestructuración de las regulaciones de visas para atraer a más científicos importantes al Reino Unido, con el primer ministro anunciando que ha dado instrucciones al Ministerio del Interior y a BEIS para que trabajen en una ruta rápida de visas que se lanzará más adelante este año.
La nueva ruta acelerada estará diseñada para atraer a “investigadores de élite y especialistas en los campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología, desde las Olimpiadas de matemáticas al comienzo de sus carreras hasta los ganadores de premios y becas reconocidos internacionalmente”, declara el gobierno.
“Quiero que el Reino Unido continúe siendo una superpotencia científica mundial, y cuando salgamos de la UE apoyaremos la ciencia y la investigación y nos aseguraremos de que, lejos de perder, la comunidad científica tenga una gran oportunidad para desarrollar y exportar nuestra innovación en torno al mundo “, dijo el primer ministro Boris Johnson.
El gobierno ha establecido una serie de opciones sobre la mesa para ser discutidas con instituciones y universidades. Estos incluyen abolir el límite en la Visa de talento excepcional de nivel 1; expandir el grupo de institutos de investigación y universidades del Reino Unido capaces de respaldar candidatos; eliminar el requisito de mantener una oferta de empleo antes de la llegada; y un camino acelerado hacia la liquidación y acceso completo al mercado laboral para los dependientes.
Además de un régimen de visas más favorable para los investigadores, el gobierno también se comprometió a proporcionar fondos adicionales para los investigadores que buscaron fondos de la UE antes de que el Reino Unido abandone la UE, incluidos los planes entregados por el Consejo Europeo de Investigación. Si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo, el gobierno revisará automáticamente las solicitudes pendientes de aprobación para 2020, con solicitudes exitosas provistas de fondos.
La directora de UUKi, Vivienne Stern, agradeció el anuncio y dijo que esperaba trabajar con el gobierno en los detalles para garantizar que el Reino Unido siga siendo lo más atractivo posible para el talento internacional.También acogió con satisfacción el compromiso de completar la evaluación de la solicitud de financiación ERC presentada antes del Brexit.
“Esto es algo que Universities UK ha estado instando al gobierno a que haga como prioridad y garantizará que las propuestas pendientes que de otro modo podrían haberse quedado en el camino reciban fondos”, dijo.
“Estimamos que estas subvenciones podrían valer alrededor de £ 600 millones para investigadores del Reino Unido”.Al comentar sobre el anuncio, el analista senior de políticas del Grupo Russell Hollie Chandler dio la bienvenida a la ruta de visa de vía rápida propuesta y dijo que la organización buscará garantizar que respalde la investigación en todas las disciplinas y etapas profesionales.
“Esperamos con interés trabajar con los ministros en el diseño de esta nueva ruta para garantizar que respalde la investigación en todas las disciplinas, el talento en todas las etapas de la carrera y la gama completa de roles necesarios para un entorno de investigación eficaz, incluidos profesores, profesores, primeros investigadores de carrera y personal técnico “, dijo.
Mientras saludaba el anuncio, Ruth Arnold, consultora, ex directora de asuntos públicos de la Universidad de Sheffield y cofundadora de la campaña #Weareinternational, le dijo a The PIE que el plan necesita un enfoque “mucho más amplio” para atender todas las etapas del proceso. tubería de reclutamiento.
“Los científicos generalmente no llegan al Reino Unido en la cima de su carrera, entran a un laboratorio y ganan un premio Nobel. A menudo vienen primero como estudiantes, o trabajan como parte de un grupo como investigadores de carrera temprana. Muchos tienen carreras que incluyen períodos en otros países de la UE y más allá. Es un paquete completo, aunque estoy muy contenta de que haya signos de cambio “, dijo.
“Sin embargo, a medida que nos acercamos al Brexit, ya sea de acuerdo o no, necesitamos con urgencia el tipo de estrategia de educación internacional entre departamentos que respalde a todo el ecosistema académico para tener luz verde para ir más rápido y más lejos.
“Desde el trabajo posterior al estudio hasta la eliminación de los cargos de visa, necesitamos un cambio urgente para enviar la señal más fuerte a quienes estén considerando estudiar e investigar en el Reino Unido”.
La asociación con Horizon Europe y la provisión de trabajo posterior al estudio para graduados internacionales permanecen en la lista de deseos, con el Grupo Russell señalando que el anuncio es un “gran comienzo pero no el techo” de su ambición para el Reino Unido, mientras que Stern tuiteó un suave Recordatorio de que el sector está esperando un anuncio sobre el restablecimiento propuesto de la visa PSW de dos años.
Las condiciones favorables de visa para atraer y retener el talento internacional fue una de las prioridades destacadas en un informe del comité selecto de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Lores sobre financiación de la investigación científica publicado a principios de esta semana.
El informe encontró tres áreas en las que el sector podría encontrar desafíos después del Brexit: financiación, reclutamiento y retención de investigadores y mantenimiento de la colaboración con redes europeas.El informe recomendó que las regulaciones posteriores al Brexit “no obstaculicen” la capacidad del Reino Unido para reclutar y retener talento internacional y pidió al gobierno que también considere enmendar las leyes de inmigración relacionadas con las familias del personal.
Según un informe de la Royal Society, los ciudadanos de la UE, que no necesitan una visa bajo las reglas de libre circulación pero estarán sujetos a las regulaciones de inmigración después de que el Reino Unido abandone la UE, representaron el 16%
de la fuerza laboral de investigación en las universidades del Reino Unido en 2014 /15.
Algunos testigos de la investigación de los Lores informaron que la perspectiva del Brexit ya estaba desanimando a los estudiantes e investigadores de la UE a inscribirse o aprovechar las oportunidades en las universidades del país.
Los testigos también destacaron la preocupación de que el umbral del salario mínimo para los trabajadores calificados de £ 30,000 podría tener implicaciones para los técnicos de investigación.Más allá de instar al gobierno a tranquilizar al sector buscando una asociación plena con Horizon Europe, el informe señaló que la contribución del gobierno a la investigación del Reino Unido tendrá que ser mayor de lo que es ahora para igualar completamente los niveles actuales de financiación.
“Como el Reino Unido es un beneficiario neto de la financiación de la investigación de la UE, esta cantidad será mayor que la cantidad que el Reino Unido actualmente contribuye al bote de investigación de la UE”, advirtió el informe.