Con capacidad para 400 estudiantes, está dirigida para aquellos que desean matricularse en escuelas de educación superior o buscar un trabajo en Japón. Desde su apertura como ISI Tokio en 2002 muchos graduados han experimentados el “saber cómo” y muchos otros están activos en todo el mundo. Aunque la nueva escuela abrió sus puertas en octubre de 2012 en Shinjuku, fue reubicada con el tiempo a la actual Escuela de Ikebukuro donde, desde julio de 2014, los alumnos han estado estudiando japonés.
Ikebukuro es uno de los barrios de Tokio más dinámicos y mundanos de Tokio, lleno de tiendas de moda, cocina gourmet y rústica, y complejos de ocio. La estación Ikebukuro es uno de los centros neurálgicos de transporte con más tránsito de la ciudad, flanqueada por dos enormes grandes almacenes, Tobu y Seibu. No muy lejos se encuentra el lugar emblemático más impresionante de esta zona, el Sunshine City –un gran parque temático urbano con acuario, mirador, restaurantes y hoteles. Ikebukuro acoge una gran cantidad de arte y cultura, tanto tradicional como contemporánea. Si lo que buscas es diversión, comida y energía a todas horas, aquí es donde tienes que venir.
Acércate a Sunshine City para vivir de cerca lo último en entretenimiento moderno. El observatorio Sky Circus Sunshine 60 Observatory, situado en la 60ª planta del edificio Sunshine 60, utiliza tecnología de realidad virtual para darte alas virtuales. En el acuario urbano en la azotea del Sunshine 60, siéntate bajo pingüinos y focas que vuelan. Otra posibilidad es tumbarse y vagar por las estrellas en el planetario Konica Minolta Planetarium Manten en lo alto del edificio World Import Mart Building. Vayas o no acompañado de niños, dirígete a Namjatown para disfrutar de tres animadas “ciudades”, de interior, llenas de comida y opciones de ocio.
Actuamente Ikebukuro rivaliza con Akihabara por la dedicación a las subculturas japonesas, así que si eres un fan de alguno de los géneros, planifica un viaje a Otome Road –dedicada a los cómics de chicas y a los videojuegos– y al Pokemon Center o a la Evangelion Store.
El Parque Ikebukuro West Gate se convierte periódicamente en el escenario de actuaciones musicales en vivo y de eventos al aire libre, mientras que a poca distancia, el Teatro de Arte de Tokio ofrece teatro, ópera y danza. Ikebukuro Engeijyo presenta formas más tradicionales del entretenimiento japonés.