¿Por qué es de gran importancia presentar el IELTS?
Presentar un examen IELTS abrirá tus puertas a la educación y el trabajo internacional alrededor del mundo. Es más, los candidatos con puntajes altos son particularmente buscados por universidades y empleadores en países de habla inglesa.
El examen IELTS garantiza una muestra de tu habilidad real para comunicarte en inglés en las cuatro habilidades - comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral, en una forma relevante para el mundo real.
Más de 6,000 instituciones, incluyendo 2,000 universidades de Estados Unidos, reconocen el IELTS. La lista de universidades en Estados Unidos incluye todas las instituciones Ivy Leage.
El IELTS se utiliza como prueba de tu habilidad en el uso del inglés para propósitos de inmigración en Australia, Nueva Zelanda y Canadá.
¿Qué significa IELTS?
IELTS es el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (International English Language Testing System). Es la prueba número uno de inglés en el mundo, y la toma más de un 1.4 millones de personas cada año.
Desde 1989 se le considera como una prueba segura, global, auténtica y enfocada en el cliente, la cual es un indicador confiable de la habilidad del candidato para comunicarse en inglés.
El IELTS ha sido desarrollado por British Council en asocio con IELTS Australia y Cambridge ESOL con base en 40 años de investigación.
¿En qué consiste el examen IELTS?
l IELTS es solamente uno, sin embargo, está disponible en dos formatos – Académico y General.
Puedes escoger el módulo General (General Training) si planeas:
- Hacer un internado o pasantía.
- Finalizar la educación secundaria en instituciones de habla inglesa.
- Solicitar visa de residencia en Australia, Canadá o Nueva Zelanda.
Puedes escoger el módulo Académico (Academic) si planeas emprender un estudio académico en una institución de educación superior.
Es responsabilidad del candidato informar al administrador del examen que versión necesita tomar.
¿Cómo funciona el examen?
El examen IELTS evalúa el rango completo de habilidades que se usan comúnmente por estudiantes o profesionales cuando están estudiando o capacitándose en el inglés. Todos los candidatos toman los mismos módulos de Comprensión auditiva y Comunicación oral, sin embargo los módulos de Lectura y Escritura, varían de acuerdo con la modalidad del examen.
El Módulo de Lectura y Módulo Escritura Académica evalúan si un candidato se encuentra preparado para estudiar o prepararse en un país de habla inglesa ya sea en un programa de pregrado o de postgrado.
Los Módulos de Lectura y Escritura General no están diseñados para evaluar todo el rango de competencias formales que se requieren para propósitos académicos, sin embargo, se enfoca en las competencias básicas necesarias para sobrevivir en un contexto social.