El gobierno federal ha anunciado una serie de medidas para garantizar que Australia siga siendo un destino atractivo para los estudiantes internacionales.
El gobierno federal ha reanudado el procesamiento de las solicitudes de visa de estudiante para quienes aplican desde países/ lugares fuera de Australia. Esto, en un intento por aumentar el número de estudiantes internacionales una vez que se vuelvan a abrir las fronteras. Estas acciones son parte de cinco medidas anunciadas este lunes 20 de Julio para mantener/regresar a los estudiantes internacionales en Australia en medio de preocupaciones, puesto que se prevé que algunos estudiantes no regresarán después de que la pandemia del coronavirus disminuya.
Los estudiantes internacionales actuales que no puedan completar sus estudios con su visa original por motivo de validez/vigencia y debido al COVID-19, también podrán presentar una solicitud de visa adicional de forma gratuita, y se les dará tiempo adicional a los solicitantes que necesiten proporcionar resultados de exámenes en inglés como IELTS, TOEFL, etc.,
Los estudiantes que tienen una visa y que se encuentran estudiando en línea fuera de Australia, podrán contar este tiempo para una solicitud de visa-post-estudio para trabajo posterior al estudio, y aquellos que no puedan regresar debido a COVID-19 serán elegibles para solicitar una visa-post-estudio de trabajo, posterior al estudio y poder aplicar desde fuera de Australia.
“Estas medidas respaldan el sector educativo internacional, nuestro cuarto sector exportador más grande, y ayudarán a su recuperación”, dijo el ministro de inmigración en funciones Alan Tudge.
“[Ellos] no solo apoyarán al sector educativo, sino que también tendrán efectos de flujo para muchas comunidades y empresas locales, incluidos los servicios de alojamiento, turismo, hospitalidad y comercio minorista”.
Los estudiantes internacionales contribuyen con un estimado de $40 mil millones anuales a la economía australiana y apoyan alrededor de 250,000 empleos.
“Además de apoyar los empleos, la educación internacional construye nuestra conexión con el resto del mundo y apoya una serie de industrias críticas como la salud, la atención de personas mayores y discapacitadas”, dijo el ministro de Educación, Dan Tehan.
Bijay Sapkota, cofundador de Student Job Australia, un portal de empleo que tiene como objetivo conectar a los empleadores con estudiantes y graduados internacionales, acogió con beneplácito las medidas, pero dijo que “hay mucho más por hacer”.
“El gobierno está dando un paso adelante para ayudar a los estudiantes internacionales y potenciales estudiantes internacionales varados en una situación realmente compleja”, dijo.
“Dadas las circunstancias, estos movimientos son muy bienvenidos … pero todavía hay problemas relacionados con la explotación laboral y la salud mental”.
El gobierno federal ha relajado previamente algunas restricciones laborales para los estudiantes internacionales que trabajan en los sectores de atención de salud, ancianos y discapacidades durante la pandemia.
Fuente: