Preparación para la universidad
Carl Duisberg Centren cuenta con más de 40 años de experiencia en la preparación de estudiantes internacionales para una carrera en Alemania. Durante todo este tiempo, hemos ido construyendo una amplia red de contactos con universidades e instituciones de educación superior de las que los estudiantes pueden sacar provecho. Su experimentado equipo le asesora en todo tipo de cuestiones relacionadas con los estudios: requisitos, visado, elección de la universidad y de las asignaturas; etc. Ya sea tecnología, música, economía o medicina; le ayudamos a hacer realidad sus deseos académicos.
Colonia es conocida por ser una de las ciudades más liberales de Alemania y uno de los puntos de acceso de medios de comunicación en diferentes ámbitos como el turismo y los negocios. Por otra parte, los lugares de interés en Colonia son abundantes, convirtiéndola en una de las ciudades favoritas por los turistas.
También es una de las más destacadas ciudades de Alemania, debido a su ubicación, a orillas del río Rin, su gastronomía emplea recursos acuáticos desde los fundamentos de la pesca y la agricultura; además presenta notables influencias extranjeras que le aportan variedad e importancia.
Es una ciudad popular porque sus calles están atestadas de tiendas comerciales para que sus visitantes encuentren todo lo que están buscando. Además, cuenta con la calle más comercial de Europa: Schildergasse, que existe desde la antigua época romana y abrió con un objetivo comercial en la Edad Media. Ofrece a los turistas y alemanes interesantes eventos como el Festival de Literatura más grande de Europa. Aquí se traen a renombrados autores de todo el mundo y se hacen exposiciones.
De acuerdo con el valor básico “Conectamos personas, culturas y países”, construimos puentes a través de las fronteras lingüísticas y culturales. El puente en nuestro logotipo visualiza nuestra actividad transfronteriza: allanamos el camino y apoyamos, por ejemplo, las empresas que hacen que sus empleados sean aptos para negocios internacionales o familias que permiten a sus hijos ir a la escuela en el extranjero.
La escuela de idiomas en Colonia cuenta con 17 aulas, casi todas climatizadas, y un “Lernstudio”. En la cafetería hay máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y snacks, así como dos microondas a su disposición. En las proximidades de la escuela encontrará un comedor universitario, así como numerosos restaurantes económicos.