
El gobierno australiano ha anunciado una serie de reformas en su Estrategia de Migración, marcando "las mayores reformas en materia de migración en una generación". La revisión que sirvió de base para la nueva estrategia estuvo dirigida por el Dr. Martin Parkinson, quien concluyó que el sistema migratorio estaba "tan gravemente dañado" que se necesitarÃan 10 años para restaurarlo. Como se esperaba, las reformas tendrán un profundo impacto en el sector educativo internacional, que genera 30 mil millones de dólares australianos al año, y ciertamente afectarán el flujo de estudiantes extranjeros al paÃs.
El gobierno, hasta el momento, no ha impuesto un lÃmite al número de estudiantes internacionales, lo que supondrá un alivio para los proveedores de educación del paÃs. Dicho esto, las nuevas polÃticas ejercerán una presión a la baja sobre esas cifras al hacer más difÃcil para los estudiantes no genuinos obtener visas de estudio y trabajo y al aumentar el requisito financiero para los solicitantes de visa en un 17% a 24.505 dólares australianos.
Otros cambios de polÃtica inminentes, incluida la reducción de algunos derechos laborales posteriores a los estudios, conducirán a que menos estudiantes internacionales permanezcan en el paÃs durante largos perÃodos de tiempo.
Detrás de las reformas está la misión de reconstruir el sistema migratorio de Australia para que se convierta en "el motor de construcción nacional que alguna vez fue". En los últimos años, dice el informe estratégico, el sistema migratorio no ha logrado "identificar y atraer a las personas mejor posicionadas para ayudar a construir la base de habilidades de la fuerza laboral australiana, impulsar las exportaciones y elevar los niveles de vida".
Mejorar la integridad de la educación internacional es una prioridad. De las ocho "acciones clave" de la nueva Estrategia de Migración, la tercera está dedicada a fortalecer la integridad y la calidad de la educación internacional, un compromiso que se prevé completar a finales de 2024.
Al buscar alojamiento, asegúrate de tener en cuenta tu presupuesto, la ubicación, la cercanÃa al transporte público y las comodidades disponibles. También es importante tener precaución al tratar con arrendadores o agencias desconocidas y verificar la autenticidad de las ofertas antes de hacer cualquier pago o compromiso. Fuente original, haz clic aquÃ
Para explorar más artÃculos de interés, puedes hacer clic aquÃ: Ver más artÃculos
Para que se te permita trabajar en Australia, existen dos opciones:
a) Tomar un curso de inglés intensivo por una duración igual o mayor a 14 semanas. Este curso puede ser desde inglés básico a avanzado, preparación para IELTS, TOEFL, inglés de negocios, etc.,
b) Tomar un certificado o diploma por 30 o más semanas. Estos certificados son en áreas demandadas como turismo, administración, negocios, marketing y más. Para tomar estos programas, debes contar con un nivel de inglés intermedio o mayor, pues el enfoque es aprender acerca de una área en especÃfico, y no son clases de inglés.
¿Cuál programa es el que te interesa más?