Se insta al Reino Unido a priorizar Europa para la contratación de HE tras el declive del interés tras el Brexit
Se insta al gobierno y las universidades del Reino Unido a priorizar el reclutamiento de estudiantes europeos en un nuevo informe publicado por Universities UK International (UUKi) y StudyPortals, que destaca la disminución de solicitudes y búsquedas de estudiantes para el Reino Unido desde el Brexit.
Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las tasas de matrícula para los estudiantes de la UE/EEE han aumentado al mismo nivel que los estudiantes internacionales fuera de la UE, mientras que los estudiantes de la UE/EEE ya no son elegibles para los préstamos de matrícula del gobierno y ahora también deben solicitar un Visa para estudiar en el Reino Unido.
Disminución de estudiantes de la UE : en el año académico 2020/21, hubo 152 905 estudiantes de la UE matriculados en programas de educación superior en el Reino Unido en todos los años y niveles, según datos de la Agencia de Estadísticas de Educación Superior (Hesa).
Disminución de las búsquedas : en Reclutamiento de estudiantes internacionales de Europa: el camino hacia la recuperación , Studyportals BV presenta datos sobre páginas vistas y dijo que las búsquedas de cursos de educación superior en el Reino Unido han disminuido en un 28 por ciento, de alrededor de 50 000 por mes en junio de 2019 a alrededor de 27 500 en mayo de 2022.
La cuota de mercado de búsquedas de estudiantes de la UE/EEE también ha disminuido, de aproximadamente una de cada siete en junio de 2019 a una de cada 13 en mayo de 2022. Los datos sugieren que el interés de los estudiantes se ha redistribuido principalmente a otros países de la UE/EEE, en lugar de a otros. otros países anglófonos. Los Países Bajos, Italia, Irlanda y Francia han tenido el mayor aumento en el porcentaje de búsqueda durante el mismo período, dijo Studyportals.
Señales positivas: las páginas vistas mensuales para los cursos del Reino Unido alcanzaron su punto más bajo en julio de 2021, posiblemente también afectados por el impacto de Covid-19 en la movilidad de los estudiantes, y se han recuperado ligeramente y se han estabilizado en el año en curso, según los datos de Studyportals. “Sin embargo, es difícil determinar si esto representa una ‘nueva normalidad’ para el nivel de interés de los estudiantes europeos en el Reino Unido, o si es probable que haya más fluctuaciones”, dijeron los autores.
Mercados y contratación : los autores identifican mercados establecidos para el Reino Unido, aquellos que son menos sensibles a las tasas de matrícula y probablemente más resistentes, como Italia, Francia, España, Alemania e Irlanda.
Mercados de alto potencial, definidos como aquellos que tienen el potencial de recuperarse rápidamente, incluidos los Países Bajos, Bélgica, Suiza y Turquía.
UUKi y Studyportals exigen un compromiso claro del gobierno del Reino Unido para mantener la posición del Reino Unido como el principal destino fuera de la UE para los estudiantes europeos, y piden que se reconozca a Europa como una región prioritaria en cualquier actualización futura de la Estrategia de Educación Internacional . (Fuente: Studyportals/Universities UK International.)
También piden que se reduzcan las barreras prácticas, en particular los costos de visa de estudiante, y que se cree una base de evidencia de los resultados de los graduados internacionales, incluidos los estudiantes europeos que están utilizando la Ruta de Graduados de los derechos laborales posteriores al estudio.
Comentarios de Universities UK International : Jamie Arrowsmith, director de UUKi, dijo: “La contratación en toda Europa ha sido durante mucho tiempo de vital importancia para nuestras universidades. Sin embargo, como los datos establecidos en este informe muestran muy claramente, la decisión del Reino Unido de abandonar la UE ha tenido un gran impacto en nuestra capacidad para reclutar estudiantes de Europa.
Los estudiantes de la UE enfrentan costos más altos y nuevos requisitos de inmigración y visa. Estamos siendo testigos de una transición hacia un nuevo modelo, con el reclutamiento de Europa cada vez más alineado con las tendencias internacionales más amplias, para convertirse en una cohorte de posgrado un poco más madura.
Fuente del artículo: https://studytravel.network/magazine/news/0/29423